¿Que es Fenecop?

Se denomina “Federación Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública, FENECOP”, a la organización que agrupa a estudiantes de Contaduría Pública, representados por las formas organizativas en cada facultad y/o programa de Contaduría Pública existentes en el país.

¿Que es el congreso Nacional Fenecop?

El Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública, es la Asamblea de FENECOP y máximo órgano de control y decisión, de carácter deliberativo e ideológico. Se realiza una vez al año y tiene sedes rotativas.

¿Expresión Contable es un periodico?

Si, “Expresión Contable” es el  órgano informativo de FENECOP. Actualmente se ha publicado su V edición.  Contribuye a la construcción social e impulsa la agremiación, al mismo tiempo que converge la opinión y el pensamiento nacional Contable. Esperamos que sea de su agrado.

CESCCA

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Célula de Estudios Sociales y Contables del Caribe

 

 

Presentación

 

CESCCA FenecopLa Célula de Estudios Sociales y Contables del Caribe CESCCA, es un grupo adscrito al programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cartagena, asociación de estudiante que viene trabajando desde el año 2006  en asuntos concernientes a la investigación, desarrollo del pensamiento crítico y la consolidación de la contabilidad como disciplina científica. En el marco de esta unidad investigativa se promueve el desarrollo del pensamiento autónomo y la reflexión crítica frente a los diversos problemas que aquejan a la sociedad y a la disciplina. Se exalta la curiosidad y el liderazgo como características del futuro profesional, la indagación y la búsqueda como aptitud ante la vida. Se propende por la construcción de conocimiento orientado al beneficio del colectivo en aras de consolidar el carácter social de la contabilidad, en este sentido el esfuerzo está orientado al fortalecimiento de las corrientes heterodoxas de la disciplina contable.

 

Historia

 

La Célula de Estudios Sociales y Contables del Caribe CESCCA surge como una forma organizativa formada por estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Universidad de Cartagena y miembros de otras facultades que querían fortalecer el pensamiento crítico, la investigación y la reflexión en el contexto universitario, reconociendo el rol de la academia en la sociedad y su relación directa con la misma. Posteriormente, se decide participar como grupo en el Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública, evento en el que algunos jóvenes de CESCCA asistieron como ponentes y se pasa a ser miembro de la Federación Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública FENECOP. A pesar de la participación activa en varios congresos, fueron la poca atracción y la indiferencia hacia los aspectos políticos por los miembros del grupo y la falta de relevo generacional, las principales causas que ocasionaron la inactividad de CESCCA desde el año 2010 aproximadamente, estado en el que se mantuvo hasta la reactivación de la célula por parte de algunos estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Universidad de Cartagena a finales del mes de mayo de 2016.

 

Objetivo general

 

  • Luchar por la nacionalización de la contaduría pública y la búsqueda de la justicia social desde la profesión contable, el fortalecimiento de la contabilidad como disciplina científica y la transformación social.

 

Objetivos específicos

 

  • Apoyar el movimiento estudiantil, social y popular a través de nuestra participación activa en aquellos espacios que fomenten la unidad y la creación de un proyecto político integral.
  • Organizar y ser partícipe de eventos orientados a la consolidación de la cultura investigativa y crítica.
  • Fomentar la organización de la comunidad contable de Cartagena y la costa Caribe para contribuir de manera colectiva con la construcción de un conocimiento liberador y emancipador.