¿Que es Fenecop?

Se denomina “Federación Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública, FENECOP”, a la organización que agrupa a estudiantes de Contaduría Pública, representados por las formas organizativas en cada facultad y/o programa de Contaduría Pública existentes en el país.

¿Que es el congreso Nacional Fenecop?

El Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública, es la Asamblea de FENECOP y máximo órgano de control y decisión, de carácter deliberativo e ideológico. Se realiza una vez al año y tiene sedes rotativas.

¿Expresión Contable es un periodico?

Si, “Expresión Contable” es el  órgano informativo de FENECOP. Actualmente se ha publicado su V edición.  Contribuye a la construcción social e impulsa la agremiación, al mismo tiempo que converge la opinión y el pensamiento nacional Contable. Esperamos que sea de su agrado.

DELFOS

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

¿Quiénes somos?

 

Somos un equipo de estudiantes que desde el programa de Contaduría Pública busca brindar desarrollo académico, sociocultural e investigativo teniendo como base principal la innovación y creación de nuevas ideas que permita el progreso sostenible y sustentable de la profesión contable con un alto grado de responsabilidad social.

¿De dónde proviene el nombre DELFOS?


Los templos helénicos, fueron los primeros lugares de la Grecia clásica en los que resulto preciso desarrollar una técnica contable. Cada templo importante, en efecto poseía su tesoro, alimentado con los óbolos de los fieles o de los estados.

 

El lugar en el que los arqueólogos han encontrado más abundante y minuciosa documentación contable lo constituye el santuario de Delfos.

 

 

Los banqueros llevaban fundamentalmente dos clases de libros de contabilidad: el Diario (efemérides) y el libro de cuentas de clientes. El orden y la pulcritud con que se llevaban las anotaciones hicieron que la exactitud de estas llegara a ser reconocida por la ley, que otorgaba a los libros de contabilidad valor de prueba principal.

 

 

Misión


DELFOS es un equipo humano idóneo integrado por estudiantes de la Universidad de San Buenaventura Cali dedicados a la construcción del progreso académico, sociocultural e investigativo, con el objetivo fundamental de establecer resultados que impacten en la comunidad universitaria y el país, mediante la sinergia de diferentes saberes adquiridos en el aprendizaje y desarrollo de la profesión contable.

 

Visión

 

Ser un equipo líder en investigación y desarrollo de actividades que logre el fortalecimiento de la profesión contable, para ello se contará con un grupo de personas comprometidas, dedicadas, siempre pensando en mejoras continuas del aprendizaje académico.

 

Objetivos


Objetivo general

· Fomentar la participación de la comunidad universitaria para el fortalecimiento de la profesión contable en la universidad de San Buenaventura Cali.

 

Objetivos específicos

· Ser modelo de progreso en el campo investigativo, sociocultural y académico.

 

· Establecer resultados que impacten en la comunidad universitaria y el país mediante la investigación.

 

· Realizar diferentes eventos que contribuyan al crecimiento cultural de la academia.

 

 

Valores

 

· Respeto

· Responsabilidad

· Dedicación

· Honestidad

· Compromiso

· Compañerismo

 

Filosofía


“Acciones encaminadas en pro de la contabilidad”

“Haciendo de la investigación un templo del aprendizaje”

“Haciendo de la investigación una partida doble del progreso”