¿Que es Fenecop?

Se denomina “Federación Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública, FENECOP”, a la organización que agrupa a estudiantes de Contaduría Pública, representados por las formas organizativas en cada facultad y/o programa de Contaduría Pública existentes en el país.

¿Que es el congreso Nacional Fenecop?

El Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública, es la Asamblea de FENECOP y máximo órgano de control y decisión, de carácter deliberativo e ideológico. Se realiza una vez al año y tiene sedes rotativas.

¿Expresión Contable es un periodico?

Si, “Expresión Contable” es el  órgano informativo de FENECOP. Actualmente se ha publicado su V edición.  Contribuye a la construcción social e impulsa la agremiación, al mismo tiempo que converge la opinión y el pensamiento nacional Contable. Esperamos que sea de su agrado.

Grupo Estudiantil de Investigación Contable de la Corporación Universitaria de la Costa - GEICUC

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Usar puntuación: / 10
MaloBueno 
Indice del artículo
Grupo Estudiantil de Investigación Contable de la Corporación Universitaria de la Costa - GEICUC
Páginas 2
Páginas 3
Todas las páginas

SU IMPORTANCIA Y TRASEGAR HISTÓRICO

“Las actividades de los Grupos Estudiantiles enriquecen la vida del Campus Universitario”. Alberto Bustani

 

La vinculación activa de los colectivos estudiantiles en la investigación contable en Colombia, han propiciado una importante dinámica  en la construcción de conocimiento, pues al generar espacios entorno a la reflexión, la crítica y la proposición del papel de lo contable respecto a la formación académica, la investigación y la proyección social generan debates académicos los cuales permiten establecer cambios estructurales en cuanto a la praxis de un saber hacer contable nuevo.

 

 

No obstante, los grupos de investigación contable enfrentan un gran reto: Repensar, estudiar y redefinir las teorías contables respecto de las problemáticas que aquilatan la profesión se ha convertido en el principal objetivo, ya que es necesario desarrollar nuevos preceptos que resalten los fundamentos y espacios de debate en los que el principal ponente sea la Contaduría Pública pues se necesita formular y desarrollar nuevas proposiciones que se enfoquen directamente al desarrollo de la disciplina y a la articulación de líneas de investigación que den cuenta tanto de las necesidades de la sociedad como del ejercicio profesional.

 

En este sentido, GEICUC (Grupo Estudiantil de Investigación Contable de la CUC) está orientado a promover en los estudiantes del Programa de Contaduría Pública un espíritu investigativo, para la elaboración de proyectos, y desarrollo de investigaciones que conlleven al crecimiento personal y profesional, logrando de esta manera que cada miembro del grupo cumpla con el objetivo de generar nuevos conocimientos que respondan a las necesidades del entorno, con el fin de formar contables lideres con excelencia académica, cuyo propósito principal sea el mejoramiento y fortalecimiento de la disciplina, implementando la investigación contable como método educativo por medio del cual los estudiantes logren desarrollar competencias, habilidades y destrezas que les permitan ir más allá de lo técnico o tecnológico e integren un “saber hacer estratégico”.


PRESENTACIÓN DE GEICUC

El grupo Estudiantil de Investigación Contable de la Corporación Universitaria De la Costa “GEICUC”, surge por la necesidad de conformar una asociación donde el objetivo principal sea la investigación contable, sirviéndole ésta  al estudiante como instrumento  de posibles soluciones  a las problemáticas que aquejan  la disciplina.

 

Nos concientizamos del verdadero papel que desempeña el contador público en lo que se refiere al ámbito social, económico, político, cultural, entro otros, al asistir al XIX Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública realizado en la ciudad de Medellín del 16 al 19 de marzo de 2007, donde el eje central del congreso fue “LO CONTABLE, FICHA CLAVE EN LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL”.

 

GEICUC se presentó a la comunidad estudiantil convocando a los estudiantes del programa  de contaduría pública a pertenecer al grupo, el día 18 de abril de 2008 a través del “I Cineforo de Investigación Contable”  realizado en la universidad, en el que se proyectó un documental relacionado con la problemática ambiental titulado “Una Verdad Incomoda de Al Gore”.


El evento se realizó en dos jornadas, una a las 2:30 pm en el gimnasio y la otra a las  6:30 pm en la plazoleta “CUC”, con una asistencia general de 157 estudiantes.