¿Que es Fenecop?

Se denomina “Federación Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública, FENECOP”, a la organización que agrupa a estudiantes de Contaduría Pública, representados por las formas organizativas en cada facultad y/o programa de Contaduría Pública existentes en el país.

¿Que es el congreso Nacional Fenecop?

El Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública, es la Asamblea de FENECOP y máximo órgano de control y decisión, de carácter deliberativo e ideológico. Se realiza una vez al año y tiene sedes rotativas.

¿Expresión Contable es un periodico?

Si, “Expresión Contable” es el  órgano informativo de FENECOP. Actualmente se ha publicado su V edición.  Contribuye a la construcción social e impulsa la agremiación, al mismo tiempo que converge la opinión y el pensamiento nacional Contable. Esperamos que sea de su agrado.

CAMAYO

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

CAMAYO E.C.

Grupo de Estudiantes de Contaduría Pública
Universidad Central

logo grupo Camayo

 

El Grupo Camayo E.C. Grupo de estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad Central, se fue conformando bajo la batuta del Profesor de Contaduría Pública Camilo Ernesto Franco Galvis. Su trasegar por los caminos de la Federación Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública FENECOP, permitió que varios estudiantes de diferentes semestres nos reuniéramos en un mismo ser, para con esto, ser partícipes de esta agremiación, la búsqueda e integración de los miembros fundadores del grupo estudiantil, comenzó por los primeros días de Agosto del año 2009. Cuando se tuvo una base sólida para iniciación de una labor más eficaz, el grupo tomó como objetivo principal de su asociación, el tener en cuenta la idea de construcción de un espacio alternativo para la generación de conocimiento, y como consecuencia de este objetivo, obtener un desarrollo ideológico, y de conocimiento propio, relacionado con nuestra profesión contable.

 

Para esto El Grupo Camayo E.C., se presenta formalmente como aspirante a ser grupo de base, ante el Comité Ejecutivo nacional, los Delegados de la federación, y todos participantes de la Plenaria del XXI CONGRESO DE ESTUDIANTES DE CONTADURÍA PÚBLICA, realizado en la ciudad de Armenia, Quindío, en el mes de Octubre de 2009, luego de esto el grupo fue acompañado por el Colectivo de Trabajo Contable YUPANA, donde se realizaron trabajos de iniciación y socialización referente al área político-organizativa de la federación y paralelo a ello se trabajaron documentos y lecturas base de la organización, actividades que permitieron que El Grupo Camayo E.C. XXII CONGRESO DE ESTUDIANTES DE CONTADURÍA PÚBLICA, realizado en la ciudad de Santa Marta, fuese aceptado como nuevo miembro grupo base de la regional Centro-Oriente.

 

A partir de este momento El Grupo Camayo E.C., comienza con una participación activa dentro de cada uno de los escenarios que FENECOP ofrece a cada uno de sus agremiados. Dentro del marco de la generación de conocimientos, El Grupo Camayo E.C. ha participado activamente desde el primer momento como grupo base, dando como resultado, que dentro del primer lustro que el grupo cumple este año, la presentación de ponencias dentro de los cuatros (4) congresos realizados por la federación y que de los cuales el grupo ha contribuido en la generación de conocimiento, al punto que algunas de estas ponencias han sido escogidas para publicación en los libros de los congresos y a su vez para exponerlos en cada uno de los comités académicos que se realizan durante este, como quedó plasmado en los congresos realizados en la ciudad de Santa Marta en Octubre de 2010, a cargo de la Universidad del magdalena, el congreso de Cúcuta a cargo de la Universidad Francisco de Paula Santander y el congreso de Medellín que se viene desarrollando.

 

PONENCIAS GRUPO DE ESTUDIANTES DE CONTADURÍA PÚBLICA CAMAYO
CONGRESO CIUDAD PONENCIA AUTOR (ES) ESTADO
XXII Santa Marta Contabilidad y Medición de los Recursos Hídricos Yesid Cortés Publicación y Exposición
XXIII Barranquilla El Subsuelo Colombiano Y Sus Riquezas Julia Vargas y Yesid Cortés Nominada
XXIV Medellín El Subsuelo Colombiano Y Sus Riquezas Julia Vargas y Yesid Cortés Nominada
XXV Cúcuta Educación y tensiones sociales en el siglo XXI Juan David Franco Publicación y Exposición
XXV Cúcuta Incidencia de la Economía Simbólica en el Campo Contable Angie Cortés Exposición
XXVI Florencia Metodología de Investigación Pedagógica en Contabilidad: en Búsqueda de los Fundamentos Educacionales desde lo Técnico, lo Teórico y lo Científico Juan David Franco Nominada
XXVI Florencia Una mirada hacia el pasado del Nacionalismo Contable. Katalina Sánchez y Lina Rojas Exposición
XXVII Medellín Cultura y educación contable Katalina Sánchez Nominada
XXVII Medellín Influencia de las cuatro emisores de las normas internacionales. Alejandro Gordillo Nominada
XXVII Medellín ¿Por qué la enseñanza de la contabilidad está orientada a la contabilidad financiera? Harold Pineda, Santiago Ladino y Hugo González Nominada