¿Que es Fenecop?

Se denomina “Federación Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública, FENECOP”, a la organización que agrupa a estudiantes de Contaduría Pública, representados por las formas organizativas en cada facultad y/o programa de Contaduría Pública existentes en el país.

¿Que es el congreso Nacional Fenecop?

El Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública, es la Asamblea de FENECOP y máximo órgano de control y decisión, de carácter deliberativo e ideológico. Se realiza una vez al año y tiene sedes rotativas.

¿Expresión Contable es un periodico?

Si, “Expresión Contable” es el  órgano informativo de FENECOP. Actualmente se ha publicado su V edición.  Contribuye a la construcción social e impulsa la agremiación, al mismo tiempo que converge la opinión y el pensamiento nacional Contable. Esperamos que sea de su agrado.

Quienes Somos

Historia

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

“FENECOP descentra los ámbitos en los que tradicionalmente se manifiestan la formación académica, el ser universitario y por ende la Contabilidad. Para el momento histórico, la Federación se convierte en el espacio donde es posible encontrar el sentido de lo que implica una disciplina académica: problematizar, construir, discutir, consensuar, proponer. La Federación ha inspirado en mí, una cierta libertad para entenderme, no como estudiante de contaduría, sino como agente de la contabilidad, con la profunda convicción de que la comprensión sólo es producto del movimiento angustioso y libre de la reflexión”. Carlos Mario Ospina Z. (2001).


La historia de FENECOP se encuentra íntimamente ligada con el desarrollo de los Congresos Nacionales de Estudiantes de Contaduría Pública. La Federación surge  como propuesta esbozada en los tres primeros congresos y conformada de la forma como se le conoce hoy en día en el IV Congreso (Cali 1988)


Fue pensada como una "Organización democrática e independiente para los estudiantes de Contaduría, la cual reafirmaría el trabajo por la base estudiantil, en sus instancias académica, gremial y política, que mediante la comunicación y la participación, garantiza la defensa de la soberanía nacional, aprovechando las formas de organización existentes, con miras a plantearse una organización representativa" (Memorias del 3er Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública, Universidad de Medellín.)


"Sus reivindicaciones deberían ligarse a las de los sectores populares y en especial, vincularse con el Movimiento Nacional Estudiantil" (Memorias del 3er Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública, Universidad de Medellín.)

Leer más: Historia

 

Representantes Regionales

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

REPRESENTANTES COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL - CEN 2017


Representantes Regional Norte:
Mario Rodelo Sehuanes
Edith Contreras Blanco


Representante Regional Oriente:
Carla Juliana Cuadro

Representantes Regional Centro:
Alejandra Mesa Taborda
Daniela Mazo Cordoba

Representante Regional Centro -Oriente:
Johana Amado Chacón

Representante Regional Sur-Occidente
Bryan Melo Urbano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reglamento General de Operaciones - RGO

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 

Descarga el documento completo (PDF)

 

PRESENTACIÓN
El proceso de maduración organizacional de FENECOP,  nos ha obligado a hacer ingentes  esfuerzos orientados a dotar a la Federación y  a sus miembros de las mejores herramientas para enfrentar los retos del entorno social de  la profesión y  la  vida académica.    Una  de estas  herramientas es el conjunto de normas que regulan el desarrollo del más grande evento de los estudiantes de Contaduría Pública, un escenario en el cual se debate el quehacer  de la organización y  de  la  comunidad estudiantil,  y  que tiene ahora,  en este reglamento,  un instructivo para hacer  más  objetivo y  productivo el trabajo de los participantes en el evento.


FENECOP,  se  complace en presentar este documento,  con la idea de que sea asimilado  por todos  los estudiantes,  y  utilizado en  provecho de un mejor futuro para la organización y  para la Contaduría Pública colombiana.

 

Leer más: Reglamento General de Operaciones - RGO

   

Regionales Permanentes

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Son organizaciones federales conformadas de acuerdo a la situación geográfica, y compuestas por Formas Organizativas de Base propias de las facultades y/o programas de Contaduría Pública que se encuentran en la zona.


Las regionales están conformadas así:
Regional Centro: Departamentos de Antioquia, Choco, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Huila y Caquetá.


Regional Centro Oriente: Departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Casanare y Meta.


Regional Norte: Formas asociativas de base de los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y San Andrés y Providencia.


Regional Oriente: Departamentos de Norte de Santander, Santander, Arauca, Vichada, Guainía, Guaviare y Vaupés.


Regional Sur Occidente: Departamentos de Putumayo, Amazonas, Nariño, Cauca y Valle del Cauca.

 

Formas Organizativas de Base
Son las entidades colectivas de estudiantes de Contaduría Pública, autónomas con respecto a la institución en que trabajan, que se rigen por sus propios estatutos, reglamentos o acuerdos y que en el desarrollo de sus actividades, han decidido acogerse al proceso FENECOP. La naturaleza de las mismas adopta diferentes formas, tales como: Asociaciones, Consejos Estudiantiles, Colectivos de Trabajo, Grupos y centros de estudio e investigaciones o cualquier otra denominación asumida por ellas según su dinámica propia, tendiendo siempre a desarrollar procesos colectivos.

Leer más: Regionales Permanentes

 

Nuestro Propósito

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

 

FENECOP es una organización que agremia a los estudiantes de Contaduría Pública del país, con el deseo de colaborar en la construcción y fortalecimiento del desarrollo económico, político y social de nuestra nación. Congrega las diversas culturas que habitan nuestro territorio en busca de una identidad nacional, bajo parámetros de igualdad y respeto a la diferencia. FENECOP es una forma de vida en donde cada uno de sus miembros concibe la Contaduría dentro de una disciplina social que permite enfrentar los desafíos que constantemente se presentan.


FENECOP es una organización “de naturaleza nacionalista, autónoma, amplia,  democrática, y popular en el sector estudiantil y profesionales de la misma. La conforman los estudiantes de Contaduría Pública, representados por las formas asociativas de base establecidas en los programas y/o facultades del programa existentes en el país. La estructura organizativa de FENECOP se conforma con los siguientes órganos:

Leer más: Nuestro Propósito

   

Página 1 de 2