¿Que es Fenecop?

Se denomina “Federación Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública, FENECOP”, a la organización que agrupa a estudiantes de Contaduría Pública, representados por las formas organizativas en cada facultad y/o programa de Contaduría Pública existentes en el país.

¿Que es el congreso Nacional Fenecop?

El Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública, es la Asamblea de FENECOP y máximo órgano de control y decisión, de carácter deliberativo e ideológico. Se realiza una vez al año y tiene sedes rotativas.

¿Expresión Contable es un periodico?

Si, “Expresión Contable” es el  órgano informativo de FENECOP. Actualmente se ha publicado su V edición.  Contribuye a la construcción social e impulsa la agremiación, al mismo tiempo que converge la opinión y el pensamiento nacional Contable. Esperamos que sea de su agrado.

Estatutos Generales

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Indice del artículo
Estatutos Generales
CAPÍTULO III: Miembors que la componen
CAPÍTULO VI: Estructura Organizativa
CAPÍTULO VIII: DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS (AND)
CAPÍTULO X: DE LAS REGIONALES PERMANENTES
CAPÍTULO XI: DE LAS FORMAS ORGANIZATIVAS DE BASE
CAPÍTULO XIII: DE LAS INSTANCIAS ASESORAS
CAPÍTULO XVI: DEL RETIRO DE LOS FEDERADOS
CAPÍTULO XVIII: DE LA RESPONSABILIDAD
Todas las páginas

Descarga el documento completo (PDF)

 

 

CAPÍTULO I
NOMBRE, NATURALEZA, DOMICILIO, DURACIÓN Y PRINCIPIOS BÁSICOS
Artículo 1. Del nombre: Se denomina “Federación Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública, FENECOP”, a la organización que agrupa a estudiantes de Contaduría Pública, representados por las formas organizativas en cada facultad y/o programa de Contaduría Pública existentes en el país.


Artículo 2. Naturaleza: FENECOP se define como una organización de naturaleza nacionalista, autónoma, amplia, democrática y popular en el sector estudiantil y de profesionales de la misma. Es una organización con patrimonio propio, sin ánimo de lucro, de carácter civil, con todos los derechos, obligaciones y atribuciones que señala la ley.


Artículo 3. Del Domicilio: El domicilio principal es la ciudad de Pereira y podrán establecerse sedes regionales en las ciudades donde haya programas y/o facultades de Contaduría Pública.


Artículo 4. Duración: FENECOP durará indefinidamente de acuerdo con las disposiciones del máximo órgano de decisión de la federación.


Artículo 5. Principios Básicos: Son principios básicos de FENECOP los siguientes: La Gremialidad, Igualdad, Amplitud, Democracia, Independencia, Pluralismo Ideológico y Centralismo Democrático.


Parágrafo: Se entenderá por Centralismo Democrático que la minoría acata disposiciones de la mayoría, de acuerdo con los resultados de los mecanismos democráticos de votación y toma de decisiones.


CAPÍTULO II: OBJETIVOS Y FINES
Artículo 6: Teniendo en cuenta que FENECOP es por naturaleza nacionalista, en contra de la agresión y el intervencionismo extranjero, y en defensa de los recursos humanos y materiales de Colombia, establece como objetivos los siguientes:
Objetivo General: Luchar por la Nacionalización de la Contaduría Pública.
Objetivos Específicos:
a.) Luchar por el derecho a la vida.
b.) Rechazar y combatir toda manifestación estatal o privada que cause o promueva injusticia social.
c.) Trabajar por la unidad.
d.) Promover y desarrollar una educación contable nueva.


 Versión de la reforma de estatutos generales aprobada en la XIII Asamblea Nacional de Delegados (AND), realizada en Barranquilla del 15 al 17 de noviembre de 2008.
e.) Rescatar, promover y defender los valores autóctonos del pueblo colombiano.
f.) Luchar por la soberanía nacional.


Artículo 7. Los fines de FENECOP están enmarcados en los siguientes aspectos:
a.) Investigativo: Crear, y defender una teoría contable dentro de un contexto de formación científica, humanística y de proyección social.
b.) Organizativo: Impulsar y fortalecer la forma organizativa de cada facultad y/o programa de Contaduría Pública, creando conciencia de su problemática y estableciendo nexos con otros sectores de interés común o afines.
c.) Político-Económico: Luchar permanentemente por la formulación y vigencia de una legislación contable, acorde con la realidad política, económica y social del país, así como también por la defensa de la soberanía nacional y los derechos elementales de los individuos.
d.) Socio-Cultural: Defender los valores culturales, éticos y morales de la profesión y el pueblo Colombiano en general.