¿Que es Fenecop?

Se denomina “Federación Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública, FENECOP”, a la organización que agrupa a estudiantes de Contaduría Pública, representados por las formas organizativas en cada facultad y/o programa de Contaduría Pública existentes en el país.

¿Que es el congreso Nacional Fenecop?

El Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública, es la Asamblea de FENECOP y máximo órgano de control y decisión, de carácter deliberativo e ideológico. Se realiza una vez al año y tiene sedes rotativas.

¿Expresión Contable es un periodico?

Si, “Expresión Contable” es el  órgano informativo de FENECOP. Actualmente se ha publicado su V edición.  Contribuye a la construcción social e impulsa la agremiación, al mismo tiempo que converge la opinión y el pensamiento nacional Contable. Esperamos que sea de su agrado.

NOTICONGRESO 1

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 

Los congresos nacionales de estudiantes de Contaduría Pública FENECOP, son el máximo encuentro académico-gremial que convoca a la comunidad contable, a un espacio para el debate, la crítica y la discusión de los problemas que afectan a la disciplina y la profesión contables, con el propósito de formar líderes en los campos investigativo, docente, político y organizacional. Esta versión, tendrá lugar en la ciudad de Medellín y su organización está a cargo del Colectivo Yupana, grupo de base que representa al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid en FENECOP. La cita es del 22 al 24 de marzo de 2013 y la temática propuesta es “la Contaduría Pública en el contexto internacional: encuentros y desencuentros de la globalización en América Latina”. La actual situación de crisis que viven las organizaciones sociales y gremiales de las profesiones en Latinoamérica, ha obligado a redoblar el esfuerzo para evitar su colapso y así mismo implica el diseño de las estrategias necesarias para devolverles su poder de convocatoria, como ejes en la lucha por la Nacionalización de la Contaduría Pública colombiana.

 


El objetivo general del XXIV Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública –CNECP– y IV Congreso Latinoamericano de Estudiantes de la Disciplina Contable –CLEDC– es convocar a la comunidad contable latinoamericana en torno a la discusión sobre el estado actual de las reformas neoliberales y sus repercusiones en la región, mediante un debate académico contextual que derive en posiciones gremiales y acciones de control social en defensa del patrimonio y la soberanía de los pueblos. El trabajo académico del congreso, se realizará en comisiones como se ha hecho tradicionalmente, pues se considera que éstas contemplan los distintos frentes de interés para las disciplinas comprometidas en los fenómenos sociales; además, se propone un objetivo por cada comisión, el cual servirá de guía para el trabajo a realizar en cada una de ellas.

 

 

Para Leer todas las noticias del NotiCongreso 01 descárgalo en el siguiente enlace:

 

Descargar Noticongreso 01 Completo - PDF