¿Que es Fenecop?

Se denomina “Federación Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública, FENECOP”, a la organización que agrupa a estudiantes de Contaduría Pública, representados por las formas organizativas en cada facultad y/o programa de Contaduría Pública existentes en el país.

¿Que es el congreso Nacional Fenecop?

El Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública, es la Asamblea de FENECOP y máximo órgano de control y decisión, de carácter deliberativo e ideológico. Se realiza una vez al año y tiene sedes rotativas.

¿Expresión Contable es un periodico?

Si, “Expresión Contable” es el  órgano informativo de FENECOP. Actualmente se ha publicado su V edición.  Contribuye a la construcción social e impulsa la agremiación, al mismo tiempo que converge la opinión y el pensamiento nacional Contable. Esperamos que sea de su agrado.

La agricultura urbana como una estrategia complementaria a la agricultura rural

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Proyecto de Ley: “Por el cual se promueve la agricultura urbana como una estrategia complementaria a la agricultura rural, a través de diferentes modelos urbanos productivos que contribuyen al mejoramiento de la seguridad alimentaria y nutricional, la calidad de vida y salud de la población”.

La noticia que se presenta a continuación, tiene por objeto dar a conocer este proyecto de Ley, relacionado con la promoción de la agricultura en las ciudades, principalmente en la ciudad de Bogotá. Con el desarrollo de las actividades que se plantean en éste Proyecto de Ley, se busca erradicar la pobreza, lograr un bienestar para los habitantes de la ciudad, en materia de salud, alimentación, calidad de vida y equidad en las relaciones que se dan interiormente.

Adicional, a lo anterior, uno de los elementos que trae este Proyecto, es la articulación de los diferentes territorios al interior del país, de tal forma, que exista mayor comunicación entre los diferentes entes que controlan la actividad agrícola y los encargados de los diferentes proyectos al interior de las ciudades, donde los productos llegan de forma tardía y se encuentran expuestos a factores que ponen en riesgo la calidad de vida de las personas.

 

Se encuentra interés en las actividades que se pueden desarrollar en pro de lograr una alimentación saludable y un alto índice de calidad de vida, ya que, de acuerdo con los estudios realizados que se observan en el documento, el consumo de frutas, hortalizas y proteína animal no llegan al 35% de lo mínimo recomendado y este inconveniente nace principalmente por el acceso limitado que tienen las ciudades como: Bogotá, Cali y Medellín, a las zonas rurales donde se producen éstos alimentos, debido a que no hay vías de fácil comunicación entre las dos zonas.

Es de vital importancia, que se analicen los proyectos de Ley que se promulgan a nivel nacional o territorial y analizar el seguimiento a los mismos, de esta manera, se observa si realmente se llevan a cabo. Esta noticia tiene un gran sentido social, por lo tanto, resulta importante analizar su relación con la normatividad y que efectivamente se hagan los esfuerzos necesarios para lograr los objetivos que se establecen.

Ver documento del proyecto completo (14 páginas)