¿Que es Fenecop?

Se denomina “Federación Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública, FENECOP”, a la organización que agrupa a estudiantes de Contaduría Pública, representados por las formas organizativas en cada facultad y/o programa de Contaduría Pública existentes en el país.

¿Que es el congreso Nacional Fenecop?

El Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública, es la Asamblea de FENECOP y máximo órgano de control y decisión, de carácter deliberativo e ideológico. Se realiza una vez al año y tiene sedes rotativas.

¿Expresión Contable es un periodico?

Si, “Expresión Contable” es el  órgano informativo de FENECOP. Actualmente se ha publicado su V edición.  Contribuye a la construcción social e impulsa la agremiación, al mismo tiempo que converge la opinión y el pensamiento nacional Contable. Esperamos que sea de su agrado.

NOTICONGRESO 5 - Inolvidable Congreso Nacional FENECOP 25 años y la Federación celebró en grande!

Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Las máximas autoridades del Politécnico Colombiano acompañaron la instalación del magno evento estudiantil. En la mesa de honor del congreso, (izq. a der.) Leonardo Fabio Galindo, Director General de Investigaciones y Postgrados, Carmen Elena Úsuga, Vicerrectora de Extensión, Gilberto Giraldo, Rector, Guillermo León Zapata, Vicerrector de Docencia e Investigación, Andrés Leonardo Salazar, representante del CEN/FENECOP, y Bideison Montoya, Director General del certamen.


Con un indiscutible éxito culminó el XXIV Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública organizado por el Colectivo Yupana del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de Medellín para celebrar los 25 años de la Federación Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública de Colombia.

 

El evento giró en torno a los retos de “la Contaduría Pública en el contexto internacional: encuentros y desencuentros de la globalización en América Latina”, y para colectivizar este conocimiento se expusieron y discutieron los 19 mejores trabajos de investigación en cinco comisiones, en las cuales se evidenciaron las diferentes problemáticas que afectan a la disciplina y la profesión contables. Los asistentes coincidieron en señalar este congreso como un escenario de alto crecimiento profesional y personal para los estudiantes, que marcan una diferencia a través de espacios tan enriquecedores como éste y muchos de ellos manifestaron apropiarse de las ideas expuestas para construir nuevas concepciones de la Contaduría Pública en sus regiones.


En la instalación del evento se puso de presente el total apoyo de la institución anfitriona, pues las máximas autoridades académicas del Politécnico Colombiano presidieron la ceremonia protocolaria de inauguración, junto con los directivos de Fenecop y de Yupana, lo que se ha interpretado como un gesto de respaldo institucional a la organización estudiantil nacional de la Contaduría Pública. El acto de instalación dio paso al tradicional saludo de las 33 delegaciones presentes, incluidos los asistentes de Argentina, Brasil, Méjico y Perú.


La agenda académica del certamen se abrió con la conferencia del líder del movimiento estudiantil chileno Gabriel Boric Font, quien se manifestó en contra de la política de los consensos en su país y destacó los logros del movimiento universitario chileno, así como sus repercusiones en las organizaciones estudiantiles de América Latina. El carismático líder exaltó la labor de Fenecop durante estos 25 años y exhortó a los estudiantes colombianos a continuar en pie de lucha por sus ideales, con el apoyo de otras organizaciones como la FECH. Luego de su conferencia y a pesar de la lluvia, Boric encabezó la tradicional marcha inaugural del congreso a la que se sumaron los demás compañeros para recorrer el Paseo Carabobo desde la Plaza Botero hasta el Parque de las Luces, frente al Centro Administrativo La Alpujarra.

 

Descargar Noticongreso 05 Completo -PDF